¡Ya no hay excusas!

Invitan a aprovechar descuento del 50% para tramitar el título de lotes y viviendas.

HERMOSILLO, SON.- Tras ampliarse el plazo de trámites hasta el próximo 31 de mayo, prevén contar con mil titulaciones de propiedades que estén asentadas en terrenos del Ayuntamiento de Hermosillo, informó María Antonieta Laso López.

La titular de Promotora Inmobiliaria mencionó que continuarán con la campaña de promoción que finalizaría el 31 de diciembre de 2019, la cual ofrecía un 50% de descuento para las personas que titulen sus lotes o viviendas.

Hasta el pasado mes de diciembre acudieron 435 ciudadanos a iniciar sus trámites de titulación; sin embargo, aún existen mil 604 propietarios que ya saldaron sus terrenos y no han tramitado sus títulos.

Las principales colonias que cuentan con lotes y viviendas saldadas y están listas para titularse son Solidaridad, Ladrilleras, Luis Donaldo Colosio, Los Arroyos, Lomas del Norte, El Mirador, Cuatro de Marzo y Sahuaro, por lo que Laso López reitera la invitación para iniciar dicho trámite.

“El tener una titulación de vivienda es la mejor forma de justificar lo que es nuestro patrimonio, también brinda seguridad jurídica, es un incentivo a la inversión”.

“Cuando la gente tiene su título es cuando más seguridad tiene de que su inversión no tiene ningún riesgo, ampara los derechos de una propiedad”, indicó.

Derechos como vivir tranquilamente, así como vender, rentar y heredar cualquier domicilio concederá este documento a todas las personas que cuenten con ello; por lo general el costo es de cuatro mil 394 pesos, pero con el descuento quedaría en dos mil 197 pesos.

Para obtener el 50% de descuento, solo se debe liquidar el costo en una sola exhibición, que será válida hasta el mes de mayo del presente año.

Los requisitos para tramitar este proceso son contar con la constancia de liquidación de la vivienda, actas de nacimiento de todos los miembros de la familia que habita la propiedad, estado civil del titular, copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y de ingresos, así como una carta de no adeudo municipal.

“La gente piensa que al liquidar su casa ya tiene una seguridad en su patrimonio, pero a la hora que se da la necesidad de vender, rentar, traspasar o heredar, es cuando se encuentran con el problema de que no hay un título que avale o respalde la certeza jurídica de la propiedad”.

“Evitemos tener que andar haciendo juicios para poder hacer movimientos a la hora de querer realizar un movimiento en su hogar, además de que es más costoso”, reveló.

Son 71 colonias que administra Promotora Inmobiliaria, donde mil 604 propietarios ya pueden obtener el documento, acercándose en las oficinas de la dependencia ubicados en Yáñez 149, entre Luis Donaldo Colosio y Doctor Noriega, en la colonia Centro, y su teléfono el 109 32 00, así como efectuar su pago ante Tesorería Municipal.

EXP/MG/EV/ENE/2020