Hechos delictivos son cosa del pasado: Rector

Enrique Velázquez asegura que no hay un registro significativo de robos en la Unison.

HERMOSILLO, SON.- Comparada con la situación presentada en años anteriores sobre hechos delictivos en la Universidad de Sonora, el Rector de la institución aseguró que aquellos casos reportados dentro del campus son hechos aislados, y hoy en día no se tiene un registro significativo en la coordinación de Seguridad Universitaria.

Enrique Velázquez Contreras señaló que se ha reforzado la seguridad y la vigilancia, al tratarse de una universidad de puertas abiertas, y al dificultarse la vialidad y el congestionamiento a inicio de semestre que pueden llegar a generar algunos acontecimientos dentro de las instalaciones.

“Hemos reportado mucho la parte de la vigilancia, esto lo he comentado en muchas ocasiones, somos una universidad de puertas abiertas; sobre todo a inicios del semestre, es complicada la vialidad”.

“Hay congestionamiento y sí es probable que ocurra este tipo de acontecimientos a reserva de conservar esta información”, sostuvo, “porque no tengo la reciente, los consideramos actos aislados y seguimos trabajando en el tema”.

Expuso que en comparación con situaciones presentadas en años anteriores, los casos que se han registrado en el Campus Centro han sido en su mayoría robos dentro de las instalaciones de la Alma Máter.

Durante el ciclo escolar correspondiente al 2019 se realizó la instalación de alrededor de 20 videocámaras de seguridad con el objetivo de disminuir las situaciones de robo.

Además, apuntó, se tiene planeado integrar un equipo de ‘videovigilancia inteligente’ para alertar al instante en que suceda el acto delictivo.

EXP/KM/EV/ENE/2020