El fervor a la Candelaria

Feligreses de Villa de Seris y otras colonias de la ciudad encabezaron la procesión que amenizó un mariachi.

HERMOSILLO, SON.- Con rezos, cantos y mariachi, familias de feligreses de Villa de Seris y otros sectores de la ciudad iniciaron este domingo las celebraciones de la Virgen de la Candelaria con su tradicional procesión.

Los fieles comenzaron a reunirse en el Centro de Gobierno para después iniciar la procesión alrededor de las 11:00 horas, entre oraciones y canciones del mariachi que acompañaba la caminata.

El recorrido finalizó en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria; a las 12:00 horas se ofició la misa para las familias, donde se pidió por la unión de las mismas.

La novena inició el pasado 24 de enero, donde cada día existe una petición particular para la sociedad; desde hace cerca de 12 años se acostumbra a realizar la procesión, evento en el que chicos y grandes acompañan a la imagen de la Virgen de la Candelaria con banderitas y globos de color blanco y azul.

En procesiones anteriores se utilizaba la figura original, pero para protección de la misma utilizan una imagen enmarcada.

“Hay peticiones para los difuntos, comerciantes y trabajadores, así como los enfermos; hoy fue para las familias; habrá muchas actividades, es una celebración de más de 90 años”, indicó Carmelita López Molina, coordinadora general de las Fiestas de la Candelaria.

Hasta el día 1 de febrero, la fe de los habitantes se reunirá a diario en la plaza del lugar, con distintas actividades como kermés, coronación de reinas, venta de comida, juegos mecánicos y misas a partir de las 9 de la mañana.

EXP/MG/EV/ENE/2020