Agreden a policías cientos de fiesteros

Reportan vecinos borrachera, música alta y arrancones.

HERMOSILLO, SON.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo fueron agredidos con botellas de vidrio por jóvenes que se encontraban en una multitudinaria fiesta, la cual dejó el saldo de una persona lesionada y dos más detenidas.

En una llamada al 911 que realizaron los residentes de la colonia Encinos II privada Etapa II, denunciaron que alrededor de 300 jóvenes, en su mayoría menores de edad, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, consumían drogas, jugaban carreras en los vehículos en el interior de la privada y estaban ocasionando daños a la propiedad privada.

Al lugar llegó personal de Inspección y Vigilancia, Seguridad Pública Municipal así como del Departamento de Asunto Internos quienes al constatar la información intentaron hablar con el propietario de la vivienda con la intención de disipar la fiesta de manera tranquila.

Sin embargo al salir un joven quien se identificó como el hijo del dueño los asistentes comenzaron a agredir a los agentes así como a arrojar botellas de vidrio, latas de cerveza y a golpear las unidades policiacas.

La información, que circula por varias aplicaciones móviles fue confirmada por el director de Inspección y Vigilancia e indicó que los hechos fueron reportados alrededor de las 00:30 horas.

Gino Saracco Morales, titular de la dependencia municipal, detalló que ante el ataque los uniformados pidieron refuerzos y acudieron agentes a bordo de tres unidades más y comenzaron a desalojar el lugar retirando a los presentes y se detuvo por el delito de agresión hacia los agentes al propietario de la vivienda así como a su hijo.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento de que un vecino del lugar fue agredido a golpes en repetidas ocasiones por los propietarios de la casa, luego de que se acercó al domicilio

para pedir que finalizaran dicho evento pues se estaba saliendo de control.