Notifican a más de mil comercios para que cumplan con reglamento de Protección Civil

Alrededor de mil notificaciones a establecimientos comerciales han sido realizadas por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil durante 2019.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de mil notificaciones a establecimientos comerciales han sido realizadas por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) durante 2019, dio a conocer Rafael Robles Jáuregui quien aseguró que se trata principalmente de talleres mecánicos, panaderías y pizzerías.

El coordinador de Inspectores de la UMPC declaró que esto se debe a que se encuentran ubicados en zonas habitacionales cuando la reglamentación indica que deben estar localizados en corredores comerciales por lo que la instancia turna estos casos a Cidue, dependencia a cargo de los permisos de suelo.

"Una vez que tengan la autorización oficial mediante el uso de suelo, tienen ellos que sacar lo que son las licencias de funcionamiento y ahí entra Protección Civil haciendo el dictamen de seguridad sobre los dispositivos contra incendios", detalló.

El funcionario declaró que esto consta de verificar que el inmueble cuente con extintores, señalización adecuada, detectores de humo y todas las disposiciones referentes a la prevención de siniestros ocasionados por el fuego.

"Hemos estado notificando comercios, sobre todos los que se encuentran en corredores comerciales con el fin de que estén cumpliendo con este mandato que indica el reglamento de Protección Civil, el año pasado alrededor de mil comercios fueron notificados y este año hemos seguido implementando esta actividad", mencionó.

A decir de Robles Jáuregui, se realizan recorridos en las principales vialidades como son el bulevar Solidaridad, Luis Encinas J., Reforma y Morelos donde principalmente encuentran establecimientos con giros comerciales como talleres mecánicos, pizzerías, papelerías, farmacias, carnicerías, ferreterías, entre otros.