Adopta un Camellón prende a empresas

Los encargados dan mantenimiento, realizan forestación y hasta colocan arreglos ornamentales.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 176 empresas se han sumado al programa Adopta Un Camellón del Ayuntamiento de Hermosillo, donde aproximadamente 29 kilómetros de este tipo de espacio público de la ciudad son atendido por particulares que dan mantenimiento, forestación e incluso añaden arreglos ornamentales.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales indicó que en Hermosillo existen alrededor de 480 kilómetros de camellón repartidos por toda la capital, de manera que este año esperan llegar a 300 empresas dentro del padrón de responsables de dichas infraestructuras.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, señaló que hasta el momento, cuatro empresas han abandonado el camellón adoptado por diferentes motivos, por lo que se busca a otra compañía o asociación para que entre al quite en esos espacios.

“Como es cuestión voluntaria, básicamente lo que le pedimos a la gente que por algún motivo ya no se puede hacer cargo, que retire su tótem, y a la vez nosotros ver la posibilidad de que lo adopte otra empresa, institución o familia”, señaló el funcionario.

A su vez, mencionó que de estos cuatro camellones dejados, solamente dos han encontrado un reemplazo por parte de otros particulares, uno ubicado por la carretera Sahuaripa y otro sobre el bulevar Antonio Quiroga.

Barraza Almazán dio a conocer que los otros dos espacios públicos que permanecen sin reemplazo se ubican sobre los bulevares Abelardo L. Rodríguez y Luis Encinas Johnson.

“Lo esencial de esto es que tengamos el sentido de pertenencia de los espacios públicos. Los camellones son de los habitantes de Hermosillo, como son de ellos necesitamos estar al pendiente de ellos”, puntualizó.

EXP/VM/EV/ENE/2020