Rechazan los parquímetros

Comerciantes del Centro señalan fallas de los equipos así como inconformidad de los ciudadanos.

HERMOSILLO, SON.- Como una tecnología obsoleta calificó a los parquímetros del centro de la ciudad Rubén López Peralta, presidente de los comerciantes del Centro del Hermosillo, ya que el funcionamiento de estos aparatos presenta distintas fallas al no detectar monedas, e incluso hay quejas por parte de la ciudadanía, pues han recibido multas de Tránsito aun cuando se contaba con saldo, pero al no funcionar correctamente no detectan el tiempo.

Resaltó que recientemente se invirtieron cerca de tres millones de pesos en la renovación de estos dispositivos, pero adquirieron los mismos aparatos de tecnología vetusta, en vez de modernizarse con un programa de equipos digitales, con aplicaciones móviles que brinden un servicio de primera a los usuarios.

“Hay muchas inconformidades de los visitantes del Centro que acuden en sus carros debido a que los parquímetros presentan fallas, y los clientes han tenido multas injustamente porque los parquímetros no detectan monedas o no funcionan bien, dejan de venir, por eso a los comercios les han bajado las ventas”, denunció.

Son alrededor de 500 parquímetros instalados en el Centro de la capital sonorense y el dinero recolectado se utiliza para la realización de obras de infraestructura en el sector, pero con los aparatos obsoletos la recaudación ha disminuido debido a que los clientes dejan de asistir, afectando también las ventas de los comerciantes.

López Peralta manifestó estar de acuerdo con la iniciativa de Inspección y Vigilancia Municipal que está buscando modificar el reglamento para que no exista un cobro los domingos en parquímetros y estacionamientos privados.

Explicó que estadísticamente las ventas se han degradado desde hace 15 años con la instalación de los parquímetros y de aprobarse esa decisión sería una buena manera de estimular a los clientes con automóviles a realizar sus compras sin miedo a ser multados.

“Los comerciantes estamos totalmente de acuerdo con que no se cobre en domingo, y también solicitamos transparencia de los recursos públicos que está administrando actualmente el Patronato Pro-obras del Centro de Hermosillo”, sostuvo.

EXP/MG/EV/ENE/2020