Aprueban 34 mdp de Fortaseg para Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo contará con poco más de 34 millones de pesos provenientes de Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública para el ejercicio fiscal este año.

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo contará con poco más de 34 millones de pesos provenientes de Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) para el ejercicio fiscal este año.

Mediante un comunicado se dio a conocer que la alcaldesa Célida López Cárdenas, acudió a la Ciudad de México a una capacitación convocada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como parte de los protocolos de acceso a los fondo de Fortaseg.

Este 2020 la capital sonorense contará con 34 millones 587 mil 906 pesos mismo que serán aplicados en los rubros de infraestructura de Seguridad Pública Municipal y diversos programas de prevención con los que cuenta la corporación como son: DARE, Comercio Seguro, entre otros.

“Ratifico mi compromiso personal y como Presidenta Municipal con el uso eficiente de los recursos públicos y con hacer lo necesario para que el subsidio de este año se traduzca en una mejora en las condiciones de trabajo de nuestros agentes policiacos, en su capacitación constante y en los programas preventivos”, afirmó la munícipe.

Los recursos que reciban los municipios serán para el fortalecimiento de las policías, con controles de confianza de los elementos operativos, capacitación, mejora de condiciones laborales, equipamiento enfocado en adquisición de patrullas, motos, uniformes, chalecos antibalas, entre otros, construcción y mejora de infraestructura, y programas de prevención del delito y conformación de base de datos de seguridad.