Usuarios de redes sociales evaden compras a China por temor a coronavirus

Ante el brote del Coronavirus que inició China, usuarios de redes sociales no quieren realizar compras por medio de internet al mencionado país por temor a contagiarse.

HERMOSILLO, SON.- Ante el brote del Coronavirus que inició en la ciudad de Wuhan, China, usuarios de redes sociales no quieren realizar compras por medio de internet al mencionado país por temor a contagiarse.

En entrevista con Niria Andrade, titular del noticiero Expreso 24/7, el investigador titular del Laboratorio Nacional para la Investigación en Inocuidad Alimentaria del CIAD, Cristóbal Chaidez Quiroz, explicó que no existe la posibilidad de contagiarse de este virus, puesto que no sobrevive en el ambiente más de 72 horas.

La mayoría de los virus que causan infecciones respiratorias no sobreviven más de 72 horas, pues el virus pierde la capacidad de causar daño”, indicó.

El Coronavirus sólo se transmite a personas que hayan visitado la región de China y el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas de saliva que producen las personas cuando estornudan o hablan.

Los síntomas principales de las infecciones por Coronavirus son secreción nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

Si usted no ha viajado a esa región y tiene un cuadro respiratorio, simplemente es una infección respiratoria”, afirmó.

Por otra parte, exhortó a la comunidad a informarse en medios de comunicación de confianza, así como en las instancias de salud y a no dejarse llevar por las noticias falsas que circulan en redes sociales creando nerviosismo entre la población, pues es información inexistente que tiene la intención de engañar o crear confusión.