Imparten taller a periodistas de diferentes medios de comunicación

Periodistas de diferentes medios de comunicación acudieron al taller para medios de comunicación: "Desinformación y Verificación de Datos"

HERMOSILLO, SON.- Periodistas de diferentes medios de comunicación acudieron al taller para medios de comunicación: "Desinformación y Verificación de Datos", el cual organizó el Consulado General de los Estados Unidos e Imarc.

La inauguración del curso fue por parte de la Cónsul de Estados Unidos, Ellia Tello, quien brindó unas palabras respecto a la importancia de los medios de comunicación y de labor de los periodistas.

Por su parte Luis Botello, investigador y periodista internacional, expuso el tema de "Entendiendo la Ética y la Desinformación en el Siglo XXI", en el que los periodistas analizaron los elementos que hacen la ética en el periodismo cobre importancia en la era digital.

Además se revisaron toma de decisiones éticas, preguntas clave para la toma de decisiones y análisis casos éticos, así como los antecedentes de casos de desinformación y su impacto al rededor del mundo.