Hermosillo, bajo una nube gris de contaminación

Una vez más Hermosillo amaneció cubierto de una gran nube de polvo que proviene de la mala calidad del aire, situación que se deriva de malas prácticas ambientales.

HERMOSILLO, SON.- Una vez más Hermosillo amaneció cubierto de una gran nube de polvo que proviene de la mala calidad del aire, situación que se deriva de malas prácticas ambientales.

Alejandro Hernández, presidente de ASGA MX, informó que la capital sonorense lleva ya varios años con esta problemática que principalmente se debe a factores como la suspensión de polvos en calles no pavimentadas, y las emisiones vehiculares, industriales y comercios.

Explicó también que las quemas a cielo abierto de basura, llantas, maleza y productos derivados de la agricultura son un factor importante de contaminación ambiental, acciones que deben de estar debidamente reguladas por las autoridades.

Reiteró que esta problemática puede combatirse a través de la aplicación del marco legal correspondiente que obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno a intervenir según sus competencias.