Tienden la mano a 20 estudiantes

Destinan beca a jóvenes de la Unison para que sólo se ocupen de sus carreras.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 20 estudiantes de escasos recursos de los distintos planteles de la Universidad de Sonora obtienen apoyo de la Fundación BBVA Bancomer.

Adelina Galindo Romero, directora de Servicios Estudiantiles, indicó que esta beca permitirá a los jóvenes dedicarse de manera exclusiva a sus carrera universitaria.

Indicó que el pasado diciembre los jóvenes recibieron el primer apoyo escolar con un valor de 21 mil pesos para todo el ciclo escolar, un equivalente de 3 mil 500 pesos mensuales, dirigidos a estudiantes de primer ingreso.

Galindo Romero expresó que los universitarios que obtuvieron esta beca cubrirían toda su estadía en la Unison si cumplen los requisitos de mantener un promedio mínimo de 80 y continuar con sus estudios.

“Ellos vinieron durante el semestre pasado, nos contactaron y nos pidieron que les mandáramos estudiantes que tuviéramos registrados de acuerdo con el promedio de la preparatoria”.

“Van entrando a la universidad donde todavía no tenemos un antecedente de ellos y sólo conocemos el promedio de su preparatoria”, recalcó Galindo Romero.

Mencionó que a los jóvenes que contaran con un promedio de 80 en adelante les realizaron un estudio socioeconómico, donde fueron seleccionados quienes sí enfrentaran dificultades económicas.

La directora de Servicios Estudiantiles reveló que los beneficiados son cuatro jóvenes provenientes de Bahía de Kino, once del Poblado Miguel Alemán y cinco más forman parte de comunidades indígenas de Cajeme y Navojoa.

Las becas que los alumnos recibirán durante el tiempo que estudien en la Universidad de Sonora cubren sus necesidades en apoyo económico, asesoría, oferta extracurricular en línea y programa de empleabilidad a egresados, además de seguro de gastos médicos mayores.

EXP/KM/EV/ENE/2020