Parquímetros en Hermosillo no tienen costo los domingos

El Reglamento de Estacionamientos de Hermosillo señala que está prohibido que estacionómetros cobren los días domingos y días festivos.

HERMOSILLO, SON.- Anteriormente, Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, mencionó que sancionarían a los estacionamientos privados que cobraran los domingos, sin embargo, este martes 21 de enero aclaró que de acuerdo a la normatividad del Ayuntamiento, solamente los parquímetros no tienen costo los domingos.

Según el funcionario, el Reglamento de Estacionamientos de Hermosillo señala que está prohibido que estacionómetros cobren los días domingos y días festivos, mientras que los estacionamientos pueden seguir cobrando estas fechas, aunque se está trabajando junto con regidores para modificar esta disposición en la próxima sesión de Cabildo.

Estamos viendo cuáles son las mejores condiciones para los ciudadanos. Lo vamos a plasmar en el reglamento y una de las condiciones es que los estacionamientos no van a cobrar los domingos ni los días festivos”, mencionó.

Asimismo, recordó que la tarifa máxima del cobro por hora en estacionamientos privados está establecida en $15.00 pesos, aunque puede ser menos.

La tarifa está estipulada en 15 pesos la hora, y si bien es cierto, el tema de la fracción lo estamos viendo, si van a ser fracciones de 15 minutos o si será a consideración del estacionamiento, pero no pueden ser más de 15 pesos”, mencionó.

Finalmente, comentó que se ha notificado a 30 de 39 estacionamientos privados, para que se acerquen a Cidue a fin de realizar el trámite del permiso o concesión, el seguro a terceros, como para realizar el pago anual del impuesto por cajón, el cual es de 4 UMAS, que todos los estacionamientos deben cumplir con el Ayuntamiento.