Hermosillo

Aumentarán vigilancia en el Panteón Yáñez por vandalismo


panteonCuantoCuestaFoto: Imagen ilustrativa/EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales la vandalización de tumbas en el Panteón Yáñez, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que aumentarán la vigilancia para evitar que esto se repita.

El Panteón Yáñez es una extensa área donde estamos hablando de 24 hectáreas donde estamos muy de la mano con Seguridad Pública tratando de hacer lo máximo posible. Se nos brincan por las bardas. Es difícil para unos veladores darse cuenta porque hay lápidas altas que nos dificultan la constante vigilancia”, mencionó Norberto Barraza Almazán.

Asimismo, el titular de la dependencia agregó que tienen reportes en el Panteón Sahuaro donde también se han presentado casos de vandalismo, por lo que reiteró que la única forma de mitigar estos eventos es aumentando la vigilancia en coordinación con Seguridad Pública Municipal.

Indicó el funcionario que muchas veces las personas en condición de calle realizan estas actividades para alojarse al interior del cementerio ya que estos cuentan con servicios y comodidades a los que difícilmente pueden acceder en otras partes.

A diario estamos desalojando entre 10 a 20 personas en condición de calle tanto en el Panteón Sahuaro como en el Panteón Yáñez”, mencionó Barraza Almazán, quien aclaró que buscan cobijo más que vandalizar o profanar el descanso de los difuntos.

Por tal motivo, mencionó que la dependencia a su cargo se aboca a la reposición de tumbas así como en el mantenimiento de estas en los casos donde no es posible dar con los familiares.

Estamos hablando de que el Panteón Sahuaro, que son 42 hectáreas, en el Panteón Yáñez 24 hectáreas, son muy grandes. Lo que necesitamos aquí, como en cualquier parte del mundo, el respeto de los ciudadanos a esas áreas”, concluyó.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721