Se abre PAN Hermosillo a sociedad civil en busca de perfiles para 2021

El Presidente del CDM, Luis Nieves dijo que se convocará a Universidades, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y cámaras empresariales, con el fin de que propongan perfiles ciudadanos.

HERMOSILLO, Son.-  En un ejercicio de apertura, el PAN Hermosillo buscará entre la sociedad, perfiles para las próximas elecciones, es decir, seleccionará a ciudadanos para que sean candidatos del partido para las elecciones 2021 en la capital sonorense, anunció el Presidente del Comité Directivo Municipal Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.

Explicó que se convocará a Universidades, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de profesionistas y cámaras empresariales, con el fin de que propongan perfiles ciudadanos externos al partido y analizar su participación el próximo proceso electoral.

“Para que puestos estamos hablando, pues para todos los que postulara el PAN Hermosillo, es decir, para la Alcaldía, las seis diputaciones locales y las dos federales y desde luego para las regidurías”.

Dio a conocer que este proyecto fue presentado ya en sesión del Comité Directivo Municipal y se aprobó por unanimidad de sus miembros, por lo que ahora se está en el proceso de definir los detalles para iniciar.

“Como lo mencionada, este es un ejercicio de apertura con el que además el Partido Acción Nacional en Hermosillo busca promover la democracia participativa e involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones. Vamos a ir de las palabras a los hechos dando un paso decisivo con este proyecto, y les adelanto que en esta convocatoria para buscar perfiles ciudadanos no habrá restricciones a aquellos que renunciaron a sus partidos y que ahora podría buscar una candidatura como ciudadanos”.

Aclaró que esto no quiere decir que se cierran las puertas a los perfiles internos del partido para que busquen una candidatura, simplemente que el partido se abre hacia la sociedad para ampliar el abanico de opciones y ofrecer en los próximos comicios a las mejores mujeres y los mejores hombres para sacar adelante a Hermosillo.

“La comunidad hermosillense tiene necesidades y problemas comunes que no se han logrado solucionar en años, para avanzar deben involucrarse sociedad y gobierno, en el PAN hemos sido testigos de que los mejores resultados para optimizar las condiciones de vida se han obtenido cuando logramos alianzas ciudadanas”.

Sobre el punto especifico de cómo se darían estas posibles candidaturas y el cómo se llevaría a cabo, destacó que esto se está analizando por el propio Comité Directivo Municipal y en su momento se dará a conocer.