La UTH reconoce labor de docentes

Un grupo de 70 maestros participó en la elaboración de una moderna oferta educativa.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad Tecnológica de Hermosillo entregó un reconocimiento a 70 docentes que colaboraron en la capacitación y elaboración de asignaturas impartidas en cursos virtuales que responden a la necesidad de brindar una oferta educativa moderna para las nuevas generaciones, además de un mejor aprovechamiento de preupuesto.

Esto teniendo como base el modelo educativo que rige a las Universidades Tecnológicas enfocadas a la opción de educación mixta, llamada “aula invertida”, que favorece en gran medida al esquema educativo dual (escuela-empresa), una dinámica que permite que todos los docentes de UTH incursionen en la plataforma donde hospedarán estos cursos.

Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, rector de la institución, mencionó que la modalidad del programa de educación semipresencial comenzó el cuatrimestre anterior, en el marco de las actuales directrices de innovación y crecimiento.

Este proceso inició como respuesta a una urgente necesidad de brindar una oferta educativa moderna.

“Iniciamos el cuatrimestre mayo-agosto 2019 llevando un prometedor programa de capacitación a 70 docentes de los 12 programas educativos de Técnico Superior Universitario, de la Dirección de Sistemas y de la Secretaría Académica, sobre la creación de cursos virtuales, misma que se llevó a cabo por la Dirección y profesores de Tiempo Completo de la carrera de Tecnologías de la Información de esta Universidad”.

Manifestó que el eje de soporte de esta tarea realizada por la institución ha sido su potencial interno, a través del personal docente, de tal manera que se han desarrollado dos primeras etapas del proceso de transformación hacia la educación semipresencial de UTH.

Trabajo arduo

Francisco Escobell Aguirre, director de la Carrera en Tecnologías de la Información y líder de proyecto, expuso que este programa forma parte del trabajo arduo que se realizó con la participación de los docentes y el apoyo de los instructores de las carreras de Tecnologías de la Información y otras áreas.

“Lo que se busca es motivar a los docentes de otros programas educativos que ya han dado pasos en este sentid de educación virtual, ubicarlos y que sirviera eso en sus programas educativos, replicaran lo que de cierta manera algunas carreras vienen haciendo desde hace algunos años”.

EXP/KM/EV/ENE/2020