Va Alcaldesa contra más concesiones

Todavía falta cancelar algunas, afirma Célida López.

HERMOSILLO, SON.- Tras anunciar la cancelación de la concesión del alumbrado público, la alcaldesa Célida López Cárdenas dijo que hay otras batallas en el mismo rubro, como son las concesiones del relleno sanitario y la de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, las cuales se tienen que modificar o cancelar.

“Porque aquí y en China la basura tiene un valor y en lugar de estarla enterrando la tenemos que vender, y porque además de enterrarla estamos contaminando y nosotros pagamos el camión de basura, el sueldo del operador, el diésel, todavía le tengo que llevar la basura y me cobran por recibírmela, es un modelo completamente arcaico”, aseveró la Presidenta Municipal.

El Ayuntamiento tiene una Planta Tratadora de Aguas Residuales en mal estado por la que se están pagando 13 millones de pesos mensuales, agregó y no se puede estar tomando ese dinero de la caja de Hermosillo cuando lo que se ocupa es rehabilitar la red hidráulica y sanitaria.

Finalmente, la Presidenta Municipal de Hermosillo advirtió que otra cosa que se tiene que revisar a conciencia es el predial, porque esta ciudad tiene uno de los prediales más baratos de todo el país.

EXP/LM/EV/ENE/2020