Realizan simulacro de evacuación por sismo en la Universidad de Sonora

En punto de las 12:00 horas de éste lunes, estudiantes, personal administrativo y académico de la Universidad de Sonora, llevaron a cabo un Simulacro de Evacuación por Sismo.

HERMOSILLO, SON.- En punto de las 12:00 horas de éste lunes, estudiantes, personal administrativo y académico de la Universidad de Sonora, llevaron a cabo un Simulacro de Evacuación por Sismo, atendiendo el llamado a este ejercicio a nivel nacional junto con otras instancias.

David Fontes Domínguez, Coordinador de Seguridad de la institución, señaló que se trata de una invitación por parte de Protección Civil a nivel Federal,  y durante el año se realizarán tres ejercicios de simulacro en total, siendo el primero el que se realizó este inicio de semana.

Tenemos más o menos un promedio de un minuto y medio en las evacuaciones, y ahorita estamos sacando el total de la evacuación  porque algunos departamentos no participaron en esta ocasión”.

 Mencionó que la realización de los simulacros de temblor y desastres funciona para que la evacuación sea más sencilla, aunque en éste momento se estén realizando trabajos de modernización en algunos en edificios de algunos departamentos.

Como podrán ver hay muchos edificios que están teniendo remodelaciones,  adecuaciones, están conectando puentes algunos de ellos, y eso nos permite  mejorar los tiempos porque ya las descargas que se hacían antes por la escalera tienen más opciones y una descarga mucho más fácil”.

El coordinador de seguridad, mencionó que el orden de evacuación va mejorando conforme a la práctica, permitiendo que se mejore la respuesta a los simulacros que fortalecen los conocimientos.

Actualmente cuentan con mayor señalización y los alumnos de nuevo ingreso cuentan con conocimientos previos de la realización de un simulacro gracias a que en los planteles donde cursaron su educación previa a su entrada a la universidad, realizaban simulacros de evacuación.