Presionan en kínder por falta de maestra

Los padres argumentan que ya son tres semanas que en el grupo segundo D no tienen clases.

HERMOSILLO, SON.- Padres de familia del Jardín de Niños ‘Gilberto Escobosa Gámez’, ubicado en la colonia Villas del Sur, cerraron este lunes las instalaciones del plantel debido a la falta de maestra para el grupo de Segundo D, quien ha sido cambiada hasta tres veces en el actual ciclo escolar.

Anahí Campa, madre de uno de los alumnos afectados, mencionó que sería la tercera semana en que los menores no tendrían clases, y la directora debería atender la contingencia ofreciendo las clases por su cuenta.

Sin embargo, agregó, optó por dividir el grupo entre ocho salones más, una medida que causó la inconformidad de las madres de familia.

“Hoy sería la tercera semana; desde que inició el ciclo escolar hemos estado batallando por maestras y ya sería la tercera maestra que nos cambian y necesitamos respuestas, porque ya son demasiados días que los niños han perdido clases”.

“Los niños no se han presentado a la escuela porque hasta el viernes se hizo una lista donde se dividió el grupo, pero igual hubo inconformidad con los padres de familia porque los niños son de segundo y les tocó con grados más grandes”, sostuvo.

La madre de familia apuntó que son 30 niños los que han resultado afectados por la falta de docente, y la mayor preocupación es que al repartir a los menores en grupos de cuatro por cada salón, ellos reciben clases que no corresponden al grado que cursan.

Las dos maestras interinas renunciaron al cargo dejando al alumnado sin clases, primero por un día y recientemente dos semanas completas.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Educación y Cultura, quien les informó a las madres de familia que resolverían la situación, sin embargo, hasta no contar con la maestra que imparta clases el plantel mantendrá las puertas cerradas.

EXP/UNI/EV/ENE/2020