La Unison da prioridad a la salud estudiantil

HERMOSILLO, SON.- El área de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora cuenta con un área de salud, encargada de brindar asesorías y atención médica a alumnos, donde pueden acceder a algunos exámenes médicos, solicitud de constancia médica y orientación en temas de salud sexual.

Andrea Flores, pasante de enfermera y voluntaria, explicó que los estudiantes de cualquier departamento acuden en primer lugar a consulta médica general de forma gratuita, para realizarse revisiones en caso de presentar malestares como gripes, deshidrataciones y problemas con la presión.

De igual forma las estudiantes pueden realizarse exámenes como el Papanicolaou, esta revisión se lleva a cabo cada año, y en caso de salir una anomalía las mujeres son remitidas a sus centros médicos de cabecera.

“Otro de los servicios que tenemos aquí son los métodos anticonceptivos, los condones, pastillas, inyectables, parches; tuvimos hace poco una campaña de implante los cuales ya se terminaron todos; ahorita ya no nos quedan”.

La voluntaria añadió que lo que más solicitan las estudiantes para el control de natalidad son las pastillas anticonceptivas, ya que el implante subdérmico requiere primeramente del examen del perfil hormonal de la paciente para analizar si son compatibles con este dispositivo hormonal.

EXP/KM/EV/ENE/2020