Aciertos y pendientes del Gobierno de AMLO: Arzobispo de Hermosillo

Recordó que el mandatario prometió que a finales de este año el servicio médico para todos alcanzaría la estabilidad en el país.

HERMOSILLO, SON.- A más de un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Arzobispo de Hermosillo, Monseñor Ruy Rendón Leal, señaló que si bien el mandatario ha tenido aciertos también es verdad que existen temas pendientes para la sociedad mexicana.

“Sin duda ha habido logros. Creo que el combate a la corrupción es algo mucho muy positivo. El tema de la austeridad en la función pública es otro logro. Sin embargo todavía quedan asuntos pendientes que no han fraguado como el lo propone”, expuso Monseñor Rendón Leal.

Los temas de educación, salud, economía, seguridad y paz dentro del país, señaló, han quedado rezagados en la agenda pública y no han resultado de la manera que se supone terminarían, a pesar de la popularidad del titular del Ejecutivo federal.

“Sin embargo, ya ha pasado un año y nuestra gente se empieza a desesperar porque las promesas presentadas en campaña y sobre todo los primeros meses, no se han logrado”, señaló.

Monseñor Rendón Leal añadió que en lo que respecta al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) las personas que dependían del extinto Seguro Popular para recibir servicios médicos son las principales afectadas, pues en sus primeros días ha dejado mucho que desear.

Recordó que el mandatario prometió que a finales de este año el servicio médico para todos alcanzaría la estabilidad en el país, sin embargo, reiteró que para esto se requiere de un presupuesto sumamente grande para cubrir medicamentos y atención médica universal.

EXP/VM/EV/ENE/2020