La Feria de las Plantas atrae a hermosillenses

El evento sirve para la convivencia y que conozcan más de plantas, árboles y flores.

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de promover el interés de la ciudadanía en todo tipo plantas, la asociación Plantas y Árboles de Hermosillo realizó la primera Feria de las Plantas de 2020, donde diferentes personas se reunieron para donar, intercambiar y vender gran variedad de ejemplares.

Elvira Duarte Luna, fundadora de la asociación, declaró que esta actividad se realiza en la Plaza del Maestro desde hace más de tres años, sitio a donde cada vez se han acercado más personas para participar en la feria.

“Nosotros tenemos aproximadamente tres años haciendo esta actividad, pero ya tenemos como siete años. Más que nada es para la convivencia de las personas, que conozcan un poco más acerca de ellas (plantas) y que enfoquen a los niños a su cuidado”, señaló.

Añadió que también se busca generar un espacio de esparcimiento y sana convivencia para todas las edades, tanto para menores como para adultos mayores y a quienquiera que tenga interés en los árboles, plantas y flores.

De tal forma, a partir de las 10:00 hasta las 13:00 horas se instalaron en la plaza ubicada en la calle Zacatecas, entre Reforma y Guadalupe Victoria, en la colonia San Benito.

“Las plantas que más abundan son los árboles frutales, mientras que de flores son la Corona de Cristo y la Flor del Desierto, así como otro tipo de plantas”, apuntó la dirigente de la asociación.

EXP/VM/EV/ENE/2020