Por iniciar el curso de Lengua de Señas Mexicana en UES

Pueden inscribirse personas a partir de los 12 años de edad.

HERMOSILLO, SON.- Para fortalecer la inclusión a favor de las personas sordas, el próximo sábado 25 de enero inicia el Curso de Lengua de Señas Mexicana que organiza la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Ana Isabel Montoya Ballesteros, coordinadora de vinculación de UES y organizadora comentó que va dirigido a estudiantes, egresados, maestros, personal de UES y ciudadanos interesados en aprender este idioma para comunicarse con las personas sordas.

Explicó que a través de juegos y dinámicas con instructores sordos y oyentes, es como niños, jóvenes y adultos aprenden la Lengua de Señas Mexicana, además de aprender más sobre la inclusión y conocer sobre la vida de las personas sordas.

“Están todos invitados a inscribirse a los cursos, son los sábados para que más personas puedan asistir, donde además de aprender se van a divertir mucho, ya son tres años que tenemos organizando los cursos de Lengua de Señas en la UES con más de 300 participantes”, declaró Montoya Ballesteros.

Los cursos, detalló, tienen una duración de 12 semanas, son impartidos por instructores sordos y oyentes con experiencia, los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de UES Hermosillo.

Pueden inscribirse personas a partir de los 12 años de edad.

Subrayó que dada persona inscrita es ubicada según su conocimiento de la Lengua de Señas Mexicana, en uno de los tres niveles de aprendizaje, básico, intermedio y avanzado.

El costo del curso es de mil 500 pesos para personas externas a UES y de mil pesos para estudiantes, egresados, maestros y personal de la universidad.

Los interesados pueden inscribirse en línea, directamente en bit.ly/UES-CursosLSM, o bien desde el portal www.ues.mx.

EXP/RED/EV/ENE/2020