Invitan al taller ‘El queso se hace con ciencia’

La niñez hermosillense tendrá la oportunidad de aprender a elaborar queso fresco durante la primera edición del año de Sábados en la Ciencia.

HERMOSILLO, SON.- La niñez hermosillense tendrá la oportunidad de aprender a elaborar queso fresco durante la primera edición del año de Sábados en la Ciencia, un programa de divulgación científica dirigido al público infantil que se realiza cada mes.

Bajo el título ‘El queso se hace con ciencia’ este taller se realizará el próximo 25 de enero en el auditorio de la Unidad de Transferencia de la Innovación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en Hermosillo, Sonora.

Los encargados de impartir esta charla y de instruir a los menores en cómo producir queso a pequeña escala serán especialistas del Laboratorio de Química y Biotecnología de Productos Lácteos del CIAD y docentes invitados de la Universidad Estatal de Sonora.

Aarón González Córdova, coordinador de Vinculación del CIAD, y uno de los ponentes del evento, invitó a las familias hermosillenses a asistir, pues el evento representa una oportunidad para fomentar la convivencia con los pequeños a la vez que se promueve su interés por la ciencia.

Para reservar su lugar es necesario completar un formulario electrónico disponible en la página de Facebook 'Sábados en la Ciencia Noroeste'.