Construirán banquetas para apoyar a personas con discapacidad

En Hermosillo no existen banquetas que puedan ser transitadas por personas con discapacidad, adultos mayores con problemas o para mujeres en estado de gestación.

HERMOSILLO, SON.- Fundación Para un Mejor Andar junto con el Colegios de Arquitectos y de Ingenieros, en unión con trabajadores de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), trabajan en la construcción de banquetas en fraccionamientos de la capital sonorense, mejorando la vialidad para personas con discapacidad, señaló Jorge Güereca, presidente fundador del patronato.

En entrevista con Niria Andrade, titular del noticiero Expreso 24/7, mencionó que no se debe seguir creciendo como ciudad, con una infraestructura desordenada, pues hay banquetas que tienen 60 centímetros de ancho, cuando la normatividad indica que debe tener un metro con 20 centímetros de ancho.

Queremos ésta reunión con el titular de la dependencia de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), para que con las cámaras podamos entrar con los constructores y decirles aquí estamos, queremos apoyarlos, porque seguimos creciendo de una manera desordenada, queremos lugares donde las nuevas familias con miembros discapacitados tengan un tránsito seguro”, aseveró.

En Hermosillo no existen banquetas que puedan ser transitadas por personas con discapacidad, adultos mayores con problemas en la columna o para mujeres en estado de gestación, pues hay lugares con muchos obstáculos o con rampas hasta con 70 centímetros de ancho para acceder a ellas.

Es imposible subir algunas rampas, también me he encontrado pequeños depósitos de la comisión de luz, esos centros de carga subterráneos que se reducían a 40 centímetros, más de la mitad de lo que especifica el reglamento”, indicó.

Señaló que la falta de una buena infraestructura para los transeúntes los obliga a cruzar por la calle, lo cual los expone a un gran riesgo con el tráfico vehicular.