Preocupa a ciudadanos alza en precios de productos de la canasta básica

En un sondeo realizado por fuera de varios supermercados, algunos ciudadanos dijeron desconocer si se trata del aumento o que sea cuestión de los mismos comercios.

HERMOSILLO, SON.- Un poco de confusión entre las personas, principalmente entre las amas de casa, causa el hecho de que algunos productos  de la canasta básica tengan un precio en una parte y otro, en otras, pues les hace pensar que se puede tratar del incremento que año con año se aplica.

En un sondeo realizado por fuera de varios supermercados, algunos ciudadanos dijeron desconocer si se trata del aumento o que sea cuestión de los mismos comercios, situación que les empieza a generar además de inconformidad, algo de preocupación pues lacera directamente su economía.

Para Joaquín Mendoza Quijada, pensionado de la tercera edad, le resulta  difícil entender la diferencia en ciertos precios, lo que le hace pensar que en algunas partes ya se está aplicando el aumento.

Uno ya no sabe, aquí algunas cosas tienen un precio, pero luego te enteras que en otra tiene otro precio, lo cierto es que como dicen, cada año suben las cosas y uno es el único afectado porque no alcanza”, expresó.

Thelma Mendoza García, habitante de la colonia San Luis, manifestó su preocupación al detectar diferentes precios en distintos comercios, sobre todo en algunos productos como la carne, el frijol y la harina.

Foto: Benjamín Barrios

Qué puedo decir, la economía es la más afectada porque lo que sube el sueldo es  muy poco. Lo que preocupa es eso, que suba la comida”, comentó la entrevistada.

Independientemente que hayan subido o no los precios de los productos de la canasta básica, lo cierto es que ya hay una inquietud entre las personas, toda vez que cada alza en los precios es un duro golpe a la economía familiar.

Sin embargo, a final de cuentas es una realidad que cada familia tiene que enfrentar, pues como lo dijo Francisco Javier Encinas, no queda de otra.

Está muy difícil la situación pero que hace uno si suben los precios, no queda de otra, tenemos que comprar la mercancía”, refirió.

La verdura subió como tres  pesos, la zanahoria y la calabaza. La tortilla aún no ha subido pero escuché que subirá y pues ya no alcanza”, comentó Guillermina Rentería, vecina de la colonia Centro.

Foto: Benjamín Barrios