Reciben becas de Fundación Esposos Rodríguez

Largas filas de alumnos se observaron ayer en el exterior del Edificio Sonora ante el retraso en la entrega del apoyo.

HERMOSILLO, SON.- Largas filas se presentaron al exterior del Edificio Sonora donde beneficiarios de las becas de la Fundación Esposos Rodríguez esperaron para recoger la parte atrasada de su beca que no había sido entregada el año pasado.

La organización altruista hizo entrega del resto del dinero a los beneficiarios de la beca para bachillerato, donde los alumnos con dificultades económicas manifestaron sus motivos para seguir recibiendo este apoyo.

“Yo lo solicité porque el dinero no alcanza. Para poder terminar los estudios tienes que estar pagando y comprar lo necesario. Como yo no podía, no me alcanzaba porque somos muchas hermanas, entonces solicitamos esta beca y siento que será de gran de ayuda”, mencionó Araceli Santos García, de 15 años de edad.

La estudiante del segundo semestre del Cecytes Pesqueira señaló que con la ayuda de los mil 300 pesos mensuales de la beca, se encarga de pagar la reinscripción de su escuela, así como materiales escolares.

Aunado a esto, menciona que uno de los principales problemas para sus estudios es la falta de los recursos tecnológicos pues ella cursa la especialidad de Programación donde requiere Internet y una computadora, por lo que con este recurso puede acceder con mayor facilidad a esta tecnología y terminar sus estudios satisfactoriamente.

Otro es el caso de Larissa Sánchez, alumna de 16 años, del Cecytes San Pedro, quien vive lejos de su escuela y quiere estudiar la carrera de Contaduría Pública en la Universidad de Sonora.

“Yo llevo Diseño Gráfico, ocupo computadora, de memoria, y otros proyectos. Por ejemplo, en una materia tengo que hace tazas, ocupo hacer un llavero y cosas así. Las tengo que imprimir y tengo que pagarlo”, explicó la alumna.

Añadió que podría usar ese recursos para darle mantenimiento a su computadora, incluso para sacar copias, pues de éstas suele requerir bastantes y señaló que el material escolar es bastante solicitado.

EXP/VM/EV/ENE/2020