Tiene CESA nueva mesa directiva

El presidente, Erick Silva Arriquives, se comprometió a trabajar en pro de la comunidad estudiantil Unison.

HERMOSILLO, SON.- Asume Erick Iram Silva Arrequives la presidencia del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos (CESA) de la Universidad de Sonora, para el periodo 2020-22, con la fuerte convicción de servir a la comunidad estudiantil, apegándose a los valores de la institución, y contribuyendo al desarrollo educativo y científico la casa de estudios.

El representante de las organizaciones estudiantiles de los departamentos académicos de la institución, manifestó que integrar un plan de trabajo que impacte de manera favorable a la sociedad sonorense, combatir la desigualdad y fomentar una cultura de respeto entre los universitarios, forman parte de los planes de la nueva mesa directiva del CESA.

El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva.

El nuevo dirigente del CESA, Erick Iram Silva Arrequives, quien es estudiante de Contaduría Pública, comentó que encabezar el CESA es un honor por lo que propuso trabajar de la mano con todas las sociedades de alumnos para beneficio de los universitarios.

“Tenemos claro a dónde vamos y qué queremos, nuestros excompañeros y expresidentes cumplieron la tarea de reunirnos y organizarnos en una sola meta, el servir. El servicio hacia la comunidad estudiantil es nuestro principal objetivo, ¿cómo? con la ayuda de todos ustedes, amigos, familia y directivos”, precisó.

Silva Arrequives recordó que el trabajo a desarrollar en esta gestion es luchar contra la desigualdad, fomentar el respeto y trabajar de manera coordinada en las brigadas comunitarias Búhos Todo Terreno, pues es un programa que va de la mano con la visión del Consejo Estudiantil.

En la ceremonia el presidente saliente del CESA, Guillermo Esteban Saviñón Moreno, expuso que durante su gestión administrativa se procuró formalizar el organismo e integrar a todas las sociedades de alumnos, de tal manera que se crearan nuevas en licenciaturas y representar a todos los estudiantes.

Gracias al apoyo y gestión de las autoridades universitarias, se hizo entrega de las propias oficinas del Consejo Estudiantil, mismas que fueron inauguradas después de la toma de protesta de la nueva mesa directiva.

EXP/KM/EV/ENE/2020