Bromean con supuesto tiroteo en una escuela

Luego de que la tarde del jueves se reportara una supuesta amenaza de tiroteo a causa de una persona ajena al Colegio Regis, directivos y docentes activaron la ‘Operación Mochila’.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que la tarde del jueves se reportara una supuesta amenaza de tiroteo a causa de una persona ajena al Colegio Regis, directivos y docentes activaron la ‘Operación Mochila’.

Alberto Flores Cantú, director general del Colegio Regis La Salle, explicó que a través de redes sociales un joven envió un mensaje a una estudiante avisando que se desencadenaría un tiroteo, la estudiante lo tomó a broma y optó por compartir la captura, volviéndose viral en cuestión de tiempo.

“No hay ningún peligro, ninguna situación, nos dimos a la tarea empezando el día de realizar la ‘Operación Mochila’ en preparatoria, lo cual se hizo con la presencia de los padres de familia, cada salón tiene un encargado y todo quedó en paz, se vino una escalada de rumores completamente falsos, imprudencia de los alumnos, no dimensionan las cosas que comparten y creo que no son tiempos de bromas, con este tipo de cosas no se debe bromear”.

Indicó que luego de indagaciones con los estudiantes que compartieron la publicación fue posible llegar con el joven implicado, quien no pertenece a la institución educativa, sin embargo, continúan con las averiguaciones.

“No es la primera vez que se hace la ‘Operación Mochila’, se hace de forma aleatoria y regularmente es tres veces en el semestre, no es algo nuevo para ellos, no solicitamos la presencia de la policía y posiblemente se enteraron en las redes sociales, nosotros no pedimos intervención, llegaron dos elementos, vieron que no había nada, reportaron a sus jefes y se retiraron”.

EXP/KM/EV/ENE/2020