Inician capacitaciones de doce jóvenes del programa 'Mentor Amigo'

Doce jóvenes del programa 'Mentor Amigo' de Seguridad Pública Municipal, iniciaron capacitaciones para terminar sus estudios de primaria y secundaria en las instalaciones de la corporación.

HERMOSILLO, SON.- Doce jóvenes del programa 'Mentor Amigo' de Seguridad Pública Municipal, iniciaron capacitaciones para terminar sus estudios de primaria y secundaria en las instalaciones de la corporación.

Martha Gabriela Flores Contreras, directora de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Umpam), señaló que en dicho programa cuenta con la participación de alrededor de 100 jóvenes, en edad de 12 a 17 años, y donde algunos no han terminado sus estudios, por lo que se les apoya para que lo hagan de forma abierta.

Asimismo, la funcionario detalló que para trabajar en la alfabetización se requirió el apoyo del Instituto Sonorense de Educación para los Adutlos (ISEA), el cual ofrecerá atención dos veces por semana, esto cuando anteriormente se trabajó este aspecto con personal del área capacitada para eso.

Secundaria inconclusa

Aseveró que de los doce jóvenes, cinco cuentan con secundaria inconclusa, por lo que se planea que en un mes puedan concluirlos para obtener su certificado, aunque los de primaría podrían tomar más tiempo, dependiendo del nivel en el que se encuentren.

Finalmente, Flores Contreras detalló que actualmente esos son todos los integrantes del programa, sin embargo aseveró que este tipo de apoyo será brindado a los menores que se presenten en la unidad y que atraviesen por alguna situación similar.