‘Manita de gato’ al muelle de Bahía de Kino

Mañana viernes comenzará la rehabilitación del lugar y en febrero iniciará la obra fuerte: Comisario.

HERMOSILLO, SON.- Luego de varios meses que el muelle de Bahía de Kino se cerrara al público en general tras ser dañado por el oleaje, el viernes 17 de enero se empezará con los trabajos para habilitarlo, pero será hasta el próximo mes cuando Cidue arrancará la obra fuerte, informó el comisario de ese destino playero de Hermosillo.

Roberto Arnoldo Prado Castro explicó que los trabajos previos se realizarán por un periodo de dos a tres semanas, en los cuales destinarán una inversión de alrededor de 14 mil pesos, misma que fue puesta por los comerciantes establecidos en ese punto.

Fue en octubre del año pasado cuando esta visitada estructura de Bahía de Kino sufrió daños debido al oleaje, mismo que también hizo colapsar al letrero turístico, por lo que a fin de proteger la integridad de los visitantes las autoridades cerraron el acceso a los visitantes.

“El día viernes vamos a empezar con la habilitación de la entrada del muelle”, expresó, “será una habilitación muy por encima porque la reparación fuerte se hará por parte de Cidue”.

Detalló que la obra incluirá la colocación dos tablones de madera, rellenar con tres viajes de piedra la parte que fue derrumbada y la construcción de una especie de puente de concreto para unir al muelle con la superficie terrestre.

Señaló que con esos trabajos se abrirá el acceso a dicha infraestructura, pero sólo por un pequeño periodo ya que durante el transcurso de febrero próximo el personal de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) comenzará la reparación fuerte.

En dicha reparación, dijo, hasta el momento se ignora el monto que la dependencia municipal invertirá, pero consiste en restaurar la estructura que está corroída, además de colocar los tablones necesarios del muelle.

La obra, subrayó, deberá quedar lista para antes del próximo periodo vacacional de Semana Santa, para recibir a la gran cantidad de turistas que durante esas fechas acuden a Bahía de Kino para tomarse fotos en el muelle.

EXP/BB/EV/ENE/2020