Hermosillo

‘Echan un ojo’ a indigentes


Foto: (Ana Johnson/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Aunque no se han reportado incidentes con personas en situación de calle que se reúnen en el área cercana al puente del bulevar Luis Encinas que colinda con uno de los accesos a la Alma Mater, la Coordinación de Seguridad de la Universidad de Sonora mantiene la vigilancia preventiva por la seguridad de los estudiantes.

David Fontes Domínguez, coordinador de dicho departamento, señaló que hasta el momento ningún estudiante ha sufrido agresiones o situaciones incómodas con estas personas que sólo entran a la escuela por agua o simplemente van de paso.

“Las personas en situación de calle que están en el lado del Hospital, hasta ahorita no tenemos aún reportes de los estudiantes, sin embargo estamos pendientes con nuestro personal en ese sector por si hay alguna denuncia apoyar a los muchachos; observamos que todavía hay personas ahí, pero hasta momento ningún reporte”.

El coordinador de seguridad de la Unison indicó que si bien se dan situaciones que involucran a personas en situación de indigencia y estudiantes es algo que podría darse durante el semestre, como aquellas en donde los indigentes entran a las instalaciones a buscar agua o sombra en el verano, así como a pedir dinero.

“Ante el reporte ya de los muchachos y que los detecte el personal de vigilancia, los retiramos; se les pide que abandonen las instalaciones, y hasta ahí hemos llegado; no ha habido casos donde existan manifestaciones de violencia que tenga que solicitarse la intervención de seguridad pública”.

EXP/KM/EV/ENE/2020

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721