Usan puente de Unison como ‘picadero’ público

El paso entre el Hospital General y la Unison se convierte en un riesgo para peatones.

HERMOSILLO, SON.- En un ‘picadero’ público se ha convertido la  parte interior del puente peatonal Gabriela Garatachía Colín, que atraviesa sobre el bulevar Luis Encinas y une al  Campus Hermosillo de la Universidad de Sonora con el Hospital General del Estado.

De acuerdo con imágenes captadas por la lente de EXPRESO, se pudo constatar que algunas personas utilizan el lugar para beber alcohol, fumar mariguana e inyectarse otro tipo de

drogas.

A pesar de que el Ayuntamiento de Hermosillo colocó un cerco para evitar el ingreso de personas, principalmente de indigentes, esto no ha sido impedimento para que lo continúen haciendo para muchos fines entre los que están el drogarse y realizar sus necesidades fisiológicas.

Este puente que es utilizado por universitarios y personas que acuden al nosocomio, fue inaugurado en el año 2014 con una longitud de 200 metros y un costo de 5 millones de pesos. De ese año a la fecha también ha sido blanco de críticas por su dudosa utilidad.

Ciudadanos y usuarios del puente han denunciado que la parte inferior sobre la acera de la Universidad, ubicada a unos metros de la parada de autobuses, se ha convertido en un refugio de drogadictos y de personas sin hogar, quienes representan una amenaza para estudiantes, niños y mujeres que esperan el transporte público.

Sienten inseguridad

La tarde del 27 de marzo de 2019 dos alumnas de la Universidad de Sonora fueron agredidas por un indigente, mientras utilizaban el paso peatonal entre la institución educativa y el Hospital

General del Estado, situación que aun cuando ocurrió hace casi un año no deja de atemorizar a los transeúntes, para lo cual estudiantes entrevistados por EXPRESO piden atención.

“Se debería hacer algo al respecto de una manera que beneficie a ambas partes, a los indigentes  y también a los universitarios que tenemos que cruzar por aquí a diario, porque sí me ha tocado ver cosas muy desagradables”, indicó el estudiante Cristian Alexis.