Con un 70% de posibilidad, pronostican lluvias para Hermosillo

El responsable técnico del clima de la coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) solicitó a la población tomar sus medidas preventivas a pesar de que las precipitaciones que se esperan no serán muy fuertes.

HERMOSILLO, SON.- Existe hasta 70% de posibilidad de lluvia en Hermosillo para el jueves después de medio día, gracias a los nublados que pudieran intensificarse, incluso con la entrada de un frente frío que va a ingresar por el norte de Sonora, que pudiera afectar e interaccionar con estos nublados y que esté generando condiciones muy favorables de lluvias dispersas prácticamente del centro hacia el norte noreste y Oriente de Sonora, informó Carlos Arias.

El responsable técnico del clima de la coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) solicitó a la población tomar sus medidas preventivas a pesar de que las precipitaciones que se esperan no serán muy fuertes.

"Hay alta probabilidad de lluvia en Hermosillo después del mediodía y para el resto del Estado durante el mismo jueves y en la región Serrana entre Sonora y Chihuahua es lo que tenemos por ahí de condiciones para lluvias. Entonces existe el pronóstico sobre todo para el fin de semana que se venga el descenso de temperatura ya que hay posibilidades de que otro frente frío ingrese por el Noroeste el viernes”, señaló.

Carlos Arias agregó que va a seguir la humedad de la corriente en chorro por lo que se espera continúen las lluvias y se presente incluso agua nieve en las regiones altas del estado por lo que se le solicita a la población no bajar la guardia y aplicar medidas preventivas para los descensos de temperatura.

Llama CEPC a cuidarse ante frentes fríos

Ante la inminente entrada de otro frente frío el próximo fin de semana, Carlos Arias llamó a la población a protegerse de los efectos y en caso de colocar braceros en los hogares, solicitó que sea en una zona ventilada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, asimismo atender las indicaciones de la Secretaría de Salud en cuanto a vacunación y atención médica de personas vulnerables.

Agregó que para el sur la entidad se espera hasta 15% de probabilidad de lluvia, es decir, muy baja, pero, del centro al norte existe hasta 70% de probabilidad en Río Sonora, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Esqueda, Bacerac, Bavispe, Huachineras, Bacadéhuachi, Nacori Chico, Soyopa, e incluso lugares como Tepache, Divisaderos, Moctezuma, Cumpas y en sí todo lo que es el norte y noreste.

Por último mencionó que la lluvias serán muy ligeras por lo que descarta la suspensión de clases.