Un muladar en Las Granjas

Los vecinos denuncian la acumulación de desechos que ya tenía casi los 3 años.

HERMOSILLO, SON.- Una acumulación de más de cinco toneladas de residuos en una vivienda ubicada en la colonia Las Granjas es la que personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encargó de recolectar este miércoles 15 de enero.

Según Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, la propietaria del domicilio así como vecinos de la misma denunciaron el exceso de basura en la vivienda localizada en la calle Caparroso Oriente, entre Caparroso Sur y Avenida San Antonio, donde los desechos acumulados ya tenían alrededor de tres años.

“Estamos hablando de cinco toneladas y media, lógicamente representaba un riesgo muy fuerte, había fauna nociva. Sobre todo el riesgo de los vecinos de un problema de incendio o fauna nociva”, mencionó el funcionario.

Al volver a su vivienda, María Guadalupe Rodríguez López, de 63 años, se encontró con que su marido, quien falleció en fecha reciente, había acumulado una enorme cantidad de residuos dentro y fuera del domicilio.

Ante ello tuvo que solicitar la ayuda de la dependencia municipal para que le apoyaran con la limpieza ya que para ella era imposible hacerse cargo de tantos residuos.

“Hay situaciones aquí en Hermosillo que queremos que realmente la gente los denuncie para que no causen después un problema y nos lamentemos. Aunque sea para detectar los problemas antes de que sean problemas más fuertes”, señaló Barraza Almazán.

Además, el funcionario municipal destacó que es importante que la ciudadanía preste atención a estos casos debido al riesgo para la salud que pueden representar para la comunidad, ya que de una vivienda con grandes cantidades de basura acumulada pueden brotar plagas y se genera otras condiciones de vida poco salubres para los moradores y sus vecinos.

EXP/VM/EV/ENE/2020