…Y soplan vientos de arreglo mutuo

La alcaldesa señala que todo pinta para que se firme la cancelación de concesión.

HERMOSILLO, SON.- La cancelación de la concesión del alumbrado público podría presentarse próximamente luego de que el Ayuntamiento de Hermosillo y la empresa concesionaria de Con Luz HMO retomaran el diálogo, afirmó la alcaldesa.

“Por primera vez logramos acordar con la concesionaria del alumbrado público una posibilidad de firmar en breve la cancelación por mutuo acuerdo”.

“Creo que esto es una muy buena noticia para Hermosillo, vamos a terminar de trabajar en estos días en un planteamiento definitivo”, señaló Célida López Cárdenas.

La primera edil aseguró que existían muchos recursos jurídicos interpuestos, con demandas y contrademandas, pero no se llegaba a ningún lugar, por lo que finalmente surgió la posibilidad de que ambas partes firmaran la cancelación por mutuo acuerdo.

Además, la presidenta municipal agregó que dialogarán con los regidores y se terminará de trabajar en el documento donde se han ido construyendo las cláusulas que especifican los detalles sobre esta cancelación.

“Precisamente la misma concesión contempla las cláusulas de terminación por mutuo acuerdo de las partes, entonces estamos ya muy cerca de lograr que esto sea realidad”, mencionó.

Por último, López Cárdenas aseveró que hay condiciones a cumplir, donde ambas partes ganan y pierden.

“Finalmente en un mutuo acuerdo y frente a un tema como éste que era tan difícil de resolver todas las partes tuvimos que ceder en algunos términos, pero el gran ganador es la ciudad de Hermosillo”, puntualizó.

EXP/VM/EV/ENE/2020