‘Brillan’ para prevenir el delito

‘Mentes Brillantes’ impartirán charlas en escuelas y empresas.

HERMOSILLO, SON.- Con el propósito de prevenir bullying, adicciones y delitos en niños y jóvenes, psicólogas integrantes del centro de apoyo académico ‘Mentes Brillantes’ iniciaron importante alianza con la dependencia de Prevención del Delito donde les ofrecerán tres días de capacitación, informó María Isabel Beatriz López, directora general de Prevención del Delito.

Del 13 al 15 de enero será la capacitación, donde las cinco psicólogas replicarán el programa a otras personas conformando un gran equipo de trabajo para impartir más de 300 pláticas en distintas escuelas y empresas con la finalidad de evitar casos de drogas y depresión.

“Solos como gobierno, no podemos y necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos y psicólogos para poder ir a más escuelas, platicar con padres de familia, el sector empresarial, los empleados, los hijos de los empleados, abarcar absolutamente toda el área rural; el centro de apoyo ‘Mentes Brillantes’ tiene toda la disposición de apoyarnos”, aseveró.

La titular de la dependencia declaró que cuentan con 80 orientadores voluntarios y cada vez se suman más personas que son capacitadas por un equipo multidisciplinario con la finalidad de prevenir muchos de los problemas sociales que hay en la actualidad, asimismo, hizo énfasis en que Sonora quiere prevenir casos como los ocurridos en Coahuila, el pasado 10 de enero.

También, mencionó que durante el 2019 realizaron más de 300 pláticas a niños de tercer y quinto año de primaria de 70 colonias vulnerables y a 20 centros de adicciones con temas sobre las consecuencias de consumir sustancias psicotrópicas.

EXP/MG/EV/ENE/2020