Hermosillo

Estudiantes de ITH reúnen recursos para llevar su proyecto a la NASA


Foto: Karel Moreno

HERMOSILLO, SON.- Integrantes de Helios Aerodesign del Instituto Tecnológico de Hermosillo, se encuentran reuniendo recursos para llevar su proyecto estudiantil “Vuela sin Cableado” a las instalaciones de la Nasa, en Cabo Cañaveral.

Ricardo Manuel Moreno BracamonteVíctor Alain Sandoval Palomera e Hiram Gastelúm, los tres estudiantes del segundo semestre de ingeniería en Aeronáutica, forman parte del equipo encargado del desarrollo de proyectos aeronáuticos, con base en la creación de un avión de carga no tripulado, partiendo hacia otros concursos, convirtiéndolos a nominados globales.

Los jóvenes están a la espera de resultados y hasta el momento  se encuentran a la espera de los resultados de su participación tras envíar la documentación requerida durante el Jacaton de 48 horas. Posteriormente desarrollaron el proyecto más a fondo y lo envíaron a la página de la Nasa Space Apps Challenge.

 Se siente mucha emoción, es algo que vamos a aprovechar para muchas oportunidades. Sí tenemos muchos proyectos pensados más enfocados al sector aeronáutico y es un impulso para seguir lográndolo”.

Moreno Bracamonte recordó que su proyecto consiste en optimizar o reducir el cableado de un avión y así reducirlo a 50 kilogramos,  por medio de un material llamado silicio, y de esta manera convertirlo en un dispositivo inalámbrico. 

Hiram Gastelúm recordó que han realizado algunas actividades para recaudar fondos, y al tratarse de una aeronave de tres metros, el capital ha resultado insuficiente, por lo que han financiado el proyecto por medio de donaciones a través de la página de Donadora bajo el nombre del grupo y la página oficial Helios Aerodesign.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721