Hermosillo

Con ganas de salir adelante


Foto: Ana Johnson

HERMOSILLO, SON.- Durante el evento de la entrega de ambulancias a hospitales del Isssteson a distintos municipios del Estado, la gobernadora Claudia Pavlovich se comprometió a brindar apoyo al señor Carlos Armando Urías.

El hombre padece la enfermedad osteogénesis imperfecta, trastorno genético en el cual los huesos se fracturan con facilidad y en ocasiones sin un motivo aparente.

Foto: Ana Johnson

Acompañado de su patineta y con ayuda de la palma de sus manos, Carlos recorre largas calles de Hermosillo con destino a su trabajo.

En el trayecto expone su vida en pleno tráfico urbano, pues labora como franelero en las instalaciones del Centro de Gobierno, una actividad que le sirve para allegarse recursos y solventar sus gastos.

Urías se ha ganado el cariño de la gente que visita el lugar gracias a que muestra una actitud positiva ante la vida, lo cual hace que reciba apoyo de muchas personas.

Además, mencionó que desde pequeño enfrentó una infinidad de problemas, pero ser una persona con discapacidad nunca ha sido impedimento para ser feliz y salir adelante.

Desde los 13 años aprendió a desplazarse en las cuatro pequeñas ruedas, luego de resultarle más fácil que usar una silla de ruedas y es así como se le observa recorrer las calles sentado sobre su patineta hasta que cae la tarde.

Originario de Ciudad Obregón y tras la pérdida de sus padres, emigró a Hermosillo, donde conoció a una buena mujer con la que tuvo a su hijo, a quien sacó adelante a pesar de su difícil situación.

El cajemense recalcó que nunca pudo conseguir un trabajo mejor debido a que sólo terminó la primaria, pero su mayor mérito es que no se rindió y aprendió a solventar sus necesidades.

Por último, Carlos Armando envió un mensaje a la comunidad: “No se dejen caer, siempre adelante, la discapacidad no es un límite y hay que aprender a vivir con ella”, puntualizó.

EXP/MG/EV/ENE/2020

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721