Inauguran el 'Paso por la Diversidad' en la Universidad de Sonora

Se inauguró el primer cruce peatonal con los colores de la bandera de la diversidad sexual dentro de la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Se inauguró el primer cruce peatonal con los colores de la bandera de la diversidad sexual dentro de la Universidad de Sonora, la cual, acorde al grupo de estudiantes de dicha institución y que conforman el movimiento del Paso por la Diversidad, es la primera en todo el Estado.

Es la primera universidad del noroeste, pero también es la primera universidad de todo el país que hace una actividad de esta materia, así que es un hecho histórico”, declaró Miguel Ángel Jiménez Villalobos, estudiante en la licenciatura en derecho.

Él junto a Andrés Millanes, Jessica Valdéz, Michel Félix y Janny Verdugo, solicitaron el poder pintar el cruce desde el mes de octubre a través de 6 mil firmas electrónicas y otras físicas. Treinta días después contaban con la aprobación para el paso entre la Biblioteca Central y la ECA, sobre la avenida Sonora.

A pesar de haber podido pintar desde entonces, decidieron que fuera este semestre, pues es temporal y luego se reubicará al fin de clases, acorde a la declaración de Jessica, quien afirma que la Universidad de Sonora les brindó en todo momento su apoyo.

Como invitada a la inauguración, María Luisa Alatorre Castañeda, directora de Atención a los Derechos Sexuales de la Comisión de los Derechos Humanos, compartió que “es un hecho histórico y busca visibilizar la diversidad dentro y fuera del campus […] es algo que de verdad rompe muchos esquemas”.