Reporta Unison mejoras

HERMOSILLO, SON.- La Dirección de Infraestructura de la Universidad de Sonora rehabilitó he hizo mejoras durante 2019 en el área de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y Metalurgia, al igual que Químico Biológica del campus centro, informó Rafael Bojórquez Manzo.

El Director de Infraestructura de la Unison indicó que año con año se concursan recursos extraordinarios no etiquetados, equivalentes a un monto de 35 millones de pesos, que tienen su origen en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

“Las obras que generalmente hacemos es terminación de edificios que ya existen o que les hacía falta un nivel, también hacemos rehabilitación y mejoras”.

Mencionó que se aplicó aislamiento térmico en muros y techos en algunos de los edificios de los departamentos, además del cambio de cancelería doble vidrio para mitigar la incidencia del calor y el ruido.

De igual forma aplicación de pintura, cambio de luminarias convencionales a tipo led para disminuir el consumo energético y de tubería de agua; para la seguridad se cambió el abatimiento de las puertas y se facilitaron los accesos retirando escalones y colocando rampas para el paso de sillas de ruedas.

EXP/KM/EV/ENE/2020