Hacen consigna de tapar baches

El programa de rehabilitación de vialidades dañadas avanzará al aplicar cerca de mil 200 metros cúbicos de bacheo cada mes.

HERMOSILLO, SON.- Tras con una capacidad para bachear 198 mil metros cuadrados, se prevé que en este año 2020 se rehabiliten 150 mil metros cuadrados de bacheo en calles de Hermosillo.

El objetivo es implementar el sistema de corte en el bacheo para mejorar su calidad, explicó José Eufemio Carrillo Atondo, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

De momento se cuenta con un presupuesto de 32 millones de pesos destinados a dichas obras, esperando tener contratos que mejoren el incremento a alrededor de 40 millones de pesos para bacheo, que representa cerca del 30% del presupuesto.

“Tenemos una capacidad para 198 mil metros cuadrados al año, pero al menos 150 mil metros cuadrados se estarían aplicando este año”.

“Ojalá lográramos los 198 (mil metros), pero nos ajustamos un poquito con la intención de ir muy fuerte con dos programas que es el de recarpeteo y el de reposición de concreto hidráulico”, puntualizó.

El programa de rehabilitación de vialidades dañadas avanzará al aplicar cerca de mil 200 metros cúbicos de bacheo cada mes, pues se cuenta con dos modalidades.

La primera es el bacheo manual en el cual se estiman que son 600 metros cúbicos los que se hacen al mes, por otra parte, utilizan la Jet-Patcher con capacidad de atender 300 metros cúbicos y al contar con dos unidades se estarían manejando 600 metros cúbicos para arrojar ese resultado.

Mencionó que para presupuestar el bacheo consideran el trabajo de mano de obra y garantizar material de calidad.

EXP/MG/EV/ENE/2020

TAGS: