La CNPC prepara un microsimulacro

Un macrosimulacro es el que se realizará el próximo 20 de enero, a las 11:00 horas, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

HERMOSILLO, SON.- Un macrosimulacro es el que se realizará el próximo 20 de enero, a las 11:00 horas, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó Rafael Robles Jáuregui.

“Este simulacro es con el fin de fomentar la autoprotección y que todos aprendamos a llevar a cabo estos ejercicios y poder actuar de manera de segura ante una situación de riesgo”, señaló el jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Para esto, el funcionario hizo un llamado a que se sumen no sólo los edificios públicos y comercios, sino también la población en general.

De esa forma alentó a la ciudadanía a hacer uso del Plan Familiar, para quienes no tengan oportunidad de hacerlo en otro lugar que en la comodidad de su casa.

“El plan familiar consta, pues básicamente de identificar los riesgos que tenemos tanto en el interior de la vivienda como en los riesgos externos”, comentó.

Detalló Robles Jáuregui que los riesgos internos puede ser una mala instalación eléctrica, una mala instalación de gas, o un problema estructural en la casa mientras que los externos pueden ser arroyos, canales obstruidos así como gasolineras.

“En nuestra entidad lo más común son los incendios, las lluvias, las inundaciones y en ese sentido es como podemos irnos preparando y trabajar en ese Plan Familiar”.

“La convocatoria es para toda la población y una vez que se lleve a cabo, la CNPC emitirá una constancia de participación donde se les hará ver que formaron parte de este macrosimulacro”, indicó.

Para mayor información sobre el registro, la ciudadanía puede consultar las páginas de Internet de Protección Civil Nacional, Estatal y Municipal.

EXP/VM/EV/ENE/2020