CFE no termina de reparar transformadores subtérraneos, 5 siguen en peligro

De momento sólo cuatro de nueve transformadores subterráneos han sido reemplazados por la CFE.

HERMOSILLO, SON.- De momento sólo cuatro de nueve transformadores subterráneos han sido reemplazados por la CFE, instancia que según Rubén Lopez Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, se comprometió a reemplazarlos durante este mes.

"Ya nos entregaron las pruebas de los cinco que están pendientes de reemplazo. Estos ya no están en un peligro de explosión. Sí es necesario su reemplazo, sin embargo ya estamos fuera de peligro de tener una tercera explosión en el primer cuadro de la ciudad", señaló el dirigente de la asociación.

Asimismo, recordó el oficio entregado al área jurídica de la CFE, que solicitaba una indemnización para 15 comercios por daños y afectación en las ventas tras la explosión del 24 de diciembre.

"Ahorita se están sumando más comerciantes, nos están contactando, de que sus ventas bajaron un 60% porque la calle estuvo bloqueada. Otros restaurantes contiguos que sí tuvieron electricidad, argumentan que al estar bloqueadas las calles bajaron sus ventas", señaló.

López Peralta mencionó que este 10 de enero sostuvieron una reunión con el área Jurídica de la CFE, para ver qué solución darán a dicha solicitud, además, agregó que la Suprema Corte de Justicia emitió un comunicado que clarifica que responsabilidad de la instancia federal resarcir los daños y perjuicios en caso de ser culpa de la CFE.