Integrantes de la Guardia Nacional realizan sondeo en Centro de Hermosillo

Un grupo de integrantes de la Guardia Nacional fue avistado en el Centro de la capital sonorense durante la mañana del 9 de enero.

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de integrantes de la Guardia Nacional fue avistado en el Centro de la capital sonorense durante la mañana del 9 de enero.

Según información recabada, se trató de un ejercicio de reconocimiento por parte de los reclutas donde se entrevistaron con diferentes ciudadanos que caminaban por las calles de la ciudad, quienes ofrecían su opinión acerca de diversos temas.

Lo anterior después de que el secretario técnico de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz anunciara la creación de dos nuevas regiones, teniendo un total de seis, para el estado de Sonora así como la llegada de más elementos de la Guarda Nacional.

Sin embargo, Jaime Valenzuela Tiznado manifestó que no se ha dado conocer el número de efectivos a desplegar ni la fecha en que se realizará, aunque afirmó que es una estrategia de seguridad para el beneficio de los sonorenses.

Asimismo, la gobernadora Clauda Pavlovich Arellano señaló la importancia de replantear la estrategia que lleva a cabo la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, por lo que solicitó “mayor presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Federal para inhibir la comisión de los delitos en el estado”.

De esa forma, el acuerdo derivado de la Mesa de Seguridad solicita la presencia de más elementos federales en Sonora al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.