Joven afectado por explosión de transformador de CFE es dado de alta de Shriners

El pasado miércoles 8 de enero, Luis Fernando Payán Pérez, víctima de la explosión de un transformador subterráneo de la CFE, fue dado de alta del hospital Shriners en Sacramento, California. 

HERMOSILLO, SON.- El pasado miércoles 8 de enero, Luis Fernando Payán Pérez, de 16 años de edad, víctima de la explosión de un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad, fue dado de alta del hospital Shriners en Sacramento, California. 

Luis Fernando resultó con quemaduras de segundo y tercer grado el 27 de noviembre luego de la explosión de un transformador en el centro de Hermosillo y el 29 fue ingresado al hospital Shriners en Sacramento, California tras ser trasladado vía aérea y después de semanas, le dieron el alta. 

Su madre, Beatriz Pérez Córdova, comentó que están a la espera de un traje especial que deberá usar Va a utilizar un pantalón, va a utilizar una camiseta, la camiseta es porque le quitaron injertos de la parte de la espalda, y en todo lo que él no tiene piel y no se le ha reconstruido. En las manos porque fue donde tuvo injertos, en el pie derecho le hicieron un tipo de calceta”.

En la cara va a usar una máscara que es la que le están modificando de plástico, es la que le tiene que quedar muy bien moldeada. No la habían terminado porque tenía gasas y los puntos en los párpados pero ya iniciarán con la modificación de la máscara”, agregó.

Mientras el menor se encontraba en el hospital, su madre recibió instrucciones sobre cómo darle terapia a su hijo en las áreas donde lo necesita, además, será visitado en marzo por médicos del hospital para verificar su evolución.