Caso de transformadores ‘quita el sueño’ a CFE

Tras diversas revisiones se comprobó que 9 transformadores subterráneos se encontraban en riesgo.

HERMOSILLO, SON.- Tras las explosiones de dos transformadores en el área del Centro, la división regional de la CFE presentó a la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, el diagnóstico de las pruebas que se le realizaron a transformadores subterráneos, de los cuales nueve se encontraban en peligro de explosión, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro señaló que en fecha reciente sostuvo una reunión con Norberto Encinas, del área regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde tras diversas revisiones se comprobó que nueve transformadores subterráneos se encontraban en riesgo, de los cuales uno se encontraba en peligro inminente y que no alcanzó a reemplazarse.

“Ahorita ya se han reemplazado cuatro, quedan cinco pendientes que en este mes quedaban solucionados, ya nos entregaron la prueba de los cinco que están pendientes de reemplazo, estos ya no están en un peligro de explosión”, sostuvo.

Por otra parte, López Peralta reveló que se hizo un oficio al área legal de la CFE solicitando la indemnización a los comercios que sufrieron repercusiones por la segunda explosión desde las 10:00 hasta las 17:00 horas el 24 de diciembre, ocasionando pérdidas en ventas y mercancías.

“Perdieron ventas, algunos tuvieron que cerrar en el caso de los restaurantes porque no se puede operar un local sin energía eléctrica, otros sufrieron daños en la propiedad como en el caso donde fue la explosión y ahorita se están sumando más comerciantes, porque sus ventas bajaron un 70% porque la calle estuvo bloqueada”, puntualizó.

EXP/KM/EV/ENE/2020