Recortan a maestros de horas sueltas

El integrante del Consejo Estudiantil de la Unison explicó que si bien hubo un recorte a los maestros de horas sueltas no fue en su totalidad.

HERMOSILLO, SON.- Aunque la condición de la no apertura de los grupos en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora, no es tan crítica como en el departamento de Químico Biólogo y otras carreras, se presentó un recorte a maestros de horas sueltas por lo que se desconoce el número definitivo de docentes que impartirán clases, informó Víctor Cuevas.

El integrante del Consejo Estudiantil de la Universidad de Sonora explicó que si bien hubo un recorte a los maestros de horas sueltas no fue en su totalidad.

“La manera en que nos afecta a nosotros ahí en Comunicación es que simplemente no vamos a tener más opciones, si antes tenías tú para una materia, tres profesores distintos, hoy vamos a tener una sola opción o dos opciones cuando antes eran más”.

Mencionó que los acercamientos que han tenido anteriormente con las autoridades de la Universidad, les fue mencionado que por falta de recursos federales se realizarían algunos ajustes, entre los cuales se encontraba retirar a los profesores de horas sueltas y dárselas a profesores sindicalizados y de esta manera ahorrarse un monto.

“Estamos viendo en otras partes que si no tienes esta opción para ellos, les afecta en que simplemente no se le abren más opciones en las inscripciones; con nosotros la Sociedad de Alumnos de Comunicación no se han acercado, han preguntado por estos mismos profesores; dudas de como estaría el asunto de los profesores”, puntualizó

EXP/KM/EV/ENE/2020