Regresan 600 mil alumnos de educación básica a las aulas

600 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además de 25 mil docentes de Sonora tienen un regreso a clases ordenado a las aulas, informó Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura.

HERMOSILLO, SON.- 600 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además de 25 mil docentes de Sonora tienen un regreso a clases ordenado a las aulas, informó Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura.

Expresó que durante el primer día de clases, después del periodo vacacional de invierno, se registró una asistencia normal en los más de cuatro mil planteles de educación Básica que brindan el servicio educativo en todo el estado.

Guerrero González exhortó a la comunidad escolar a redoblar esfuerzos este 2020, con el objetivo de mantener la calidad académica alcanzada en los últimos años, asimismo, alentó a alumnos y docentes a continuar los programas de estudios de acuerdo a la programación didáctica, a bien de cumplir los proyectos, metas y objetivos específicos planteados para el ciclo escolar.

Con el apoyo de la estructura educativa, adelantó que se está realizando una evaluación general de las escuelas para tener certeza de contar con todos los servicios, y de esta forma garantizar la continuidad de las actividades académicas.

Por su parte, el director general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar de la SEC, César Said Romo Noriega, agradeció la participación de los sonorenses durante la implementación del programa “En vacaciones, la escuela también es nuestra”, gracias al cual se están recibiendo los reportes de robos y daños a las escuelas, proporcionados por las corporaciones de seguridad pública de los 72 municipios.

Sólo se presentó un incidente que impidió el inicio de clases en un preescolar en Cajeme, el cual se atiende a través de la Delegación Regional de la SEC”, abundó.