Presentan la esencia de los universitarios

La Agenda Universitaria 2020 incluye material interesante de las tres unidades regionales de la Unison.

HERMOSILLO, SON.- Para promover y difundir los elementos de identidad que le brindan a los universitarios un sentido de pertenencia, la Dirección de Vinculación y Difusión, a través del Archivo Histórico, dio a conocer de manera formal la Agenda Universitaria 2020 a la comunidad estudiantil y la sociedad.

La presentación estuvo a cargo de Patricia Ríos García, jefa del departamento de Gestión del Patrimonio Cultural Universitario y responsable del Archivo Histórico, quien mencionó que esta agenda institucional, incluye fotografías recientes, históricas, artísticas y culturales de las tres unidades regionales de la Universidad de Sonora.

“Basa su temática acorde con los objetivos que incluye la agenda 2030 de la Unesco, está enfocado al desarrollo sostenible, punto de partida para erradicar la pobreza proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos, y comprometer los recursos para las futuras generaciones”, abundó.

Esta agenda forma parte de la XV edición en 77 años de existencia de la institución, la cual tiene es de tipo ejecutivo, bicolor en distintos tonos, forro curpiel y el escudo universitario troquelado, con un tiraje de mil ejemplares y un costo de 250 pesos.

Indicó que esta agenda institucional, única en su concepto, se integra con contenido universitario, en cuyo diseño se incluyen fotografías recientes, históricas, artísticas y culturales de las tres Unidades Regionales, símbolos, oferta educativa, calendario, directorio, páginas web, entre otros.

Ríos García destacó que otro de los aspectos relevantes es propiciar el interés por el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora a través de la consulta de sus fondos documentales, fuente primaria de investigación, aunado a que es proyecto continuo que brinda la oportunidad de generar ingresos propios.

EXP/KM/EV/ENE/2020